Abre el “Atelier de las Luces” en París, un centro cultural audiovisual

Ubicado en un enorme edificio en el que se emplazaba una fundición, entre las zonas de Bastilla y Nation en el distrito XI, abrió sus puertas el flamante centro del arte audiovisual en París, el “Atelier de las Luces”. La idea principal detrás de este centro de exhibición de arte es el de romper las barreras de las salas y los espacios tradicionales de exposición. Con la ayuda de decenas de proyectores y la reproducción de audio e imágenes en gran parte de los 3.300 metros cuadrados de superficie cubierta con los que cuenta el lugar, los visitantes pueden sentirse inmersos en el arte, y disfrutarlo sin los límites impuestos en los museos o galerías. Tanto el suelo como la paredes y los techos se convierten en lienzo para las obras exhibidas.

El espacio se estrena con un ciclo enfocado en uno de los mayores representantes del arte moderno, Gustav Klimt. Además de este programa largo de proyecciones, se incluyen otros más cortos referidos a artistas de la talla de Friedensreich Hundertwasse.

La proyección de imágenes monumentales no es el único atractivo del Atelier de las Luces. La sala cuenta además con equipos de sonido de última generación, para garantizar que el proceso de inmersión en las obras de los artistas sea total. Nada se deja librado al azar, y en la elaboración de los proyectos audiovisuales colabora un equipo multidisciplinario de expertos y referentes de las diferentes artes visuales y sonoras.

El Atelier de las Luces representa una nueva alternativa, tanto para los nuevos visitantes de París como para sus habitantes y los asiduos que buscan expandir sus experiencias más allá de los espacios culturales tradicionales. Con un precio de entrada de 15 euros y un horario de admisión que se extiende hasta la noche durante toda la semana, sin dudas se trata de una opción a tener en cuenta.

Leave a Reply